Tras meses de bajas cotizaciones en el sector porcino de Italia, los precios parece que se recuperan, según la información del Boletín Exterior del MAPA. Desde hace unas semanas se ha constatado una subida de los precios, que alcanzan en matadero hasta 1,2 €/kg, lo que implica un aumento de un 20% frente a las cotizaciones de hace un mes.
Esta situación de alza no se ha producido solo en Italia, sino también en el resto de los mercados comunitarios. Las altas temperaturas han traído un incremento de la demanda, que se ha hecho notar en los precios.
También se han registrado subidas en el mercado de las carnes, tanto para los cortes utilizados por la industria como para las partes destinadas al consumo en fresco. Otro aspecto positivo para el sector es la reducción del precio de los cereales, que favorecerá la bajada del precio de los piensos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.