El pasado jueves se alcanzó un acuerdo entre las principales empresas de la industria y la distribución alimentaria por el que se rebajarán los precios de los productos de marca en supermercados en un 2% de aquí a septiembre, siendo esta bajada compartida entre la industria y distribución. El acuerdo ha sido suscrito también por organizaciones agrarias y de trabajadores, así como de consumidores.
Asimismo el acuerdo prevé la congelación de los “marges arrière” (los pagos que realiza el industrial al distribuidor para poder vender sus productos, que se asignan a conceptos como promoción o colaboración) y su reducción en un 1% en 2005. Por otro lado se relanzará un observatorio de precios, se modificará la Ley Galland para mejorar la competencia y se suprimirán los “marges arrières” en los productos agrarios frescos.
Esta negociación se ha debido a presiones del Gobierno Francés y en particular del ministro de economía Nicolas Sarkozy, y se debe a la preocupación del gobierno por al aumento de los precios de los productos de gran consumo, sobre todo los alimentarios. El Ministerio de Economía era más ambiciosos en sus pretensiones proponiendo una bajada de los precios al consumidor entre un 3% y un 5% de aquí a 2005, A falta de un acuerdo, el Estado Francés contemplaba tomar medidas legislativas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.