En la campaña 2003/04, las entregas de leche en Francia han sido las más bajas desde la instauración del sistema de cuotas hace 20 años. Estas se han situado 356.000 tn por debajo de la referencia francesa.
Sin embargo, debido al sistema de gestión de cuotas vigente en Francia, aunque el país no tenga que abonar supertasa a las arcas comunitarias, los ganaderos que hayan superado su referencia individual si deberán pagar la multa correspondiente. Los pequeños productores, es decir, los que posean una cuota inferior a 100.000 l., tendrán una franquicia de 6.500 l, sobre los que no tendrán que pagar supertasa.
Según los datos de Onilait, Oficina Láctea Francesa, 35.986 ganaderos tendrán que pagar una supertasa media de 3.664 l. El dinero recaudado por este concepto se revierte de nuevo en el sector, principalmente en forma de programas de abandono de la producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.