La pasada semana se han iniciado los contactos de los equipos de alto nivel entre Rusia y la UE, con el fin de resolver el conflicto por los certificados veterinarios, que desde los últimos meses enfrenta a ambos países. En el Consejo de Ministros de la UE, que se celebra hoy en Luxemburgo, está previsto que el Comisario Byrne informe sobre el resultado de estos contactos.
Desde el pasado verano, la UE inició con Rusia las discusiones para negociar un acuerdo veterinario. Rusia demandaba la instauración de un único certificado para las importaciones procedentes de la UE. La fecha límite estaba establecida para el pasado 1 de mayo, pero al no conseguirse un acuerdo, se pospuso para el 1 de junio. Al no haber llegado tampoco a un acuerdo, los rusos decidieron suspender unilateralmente las importaciones. La situación se solucionó por la intervención del Presidente Prodi, que sugirió la creación de un equipo de alto nivel, que pudiera concluir la negociación a mediados de septiembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.