Según el diario alemán Frankfurter Allgemeine, activistas de Greenpeace se dedican en Alemania a recoger muestras de hojas de maíz y analizarlas, buscando donde se localizan los campos de ensayos de variedades OMG. No se sabe que es lo que van a hacer si los encuentran, pero el año pasado se produjeron en Alemania y otros países europeos ataques contra ensayos de este tipo. La localización de estos ensayos no ha sido dada a conocer precisamente para evitar acciones violentas de los grupos activistas.
Los länder de Saxony-Anhalt y Sachsen-Anhalt, donde se localizan la mayor parte de los ensayos en Alemania en esta campaña son muy progresistas en cuanto a la adopción de la biotecnología teniendo acuerdos de colaboración con varias empresas de biotecnología agraria para el fomento de ensayos y el cultivo de variedades obtenidas mediante el uso de la ingeniería genética, aportando ayudas públicas para el fomento de la biotecnología con fines alimentarios y farmacéuticos en sus respectivas regiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.