Zaragoza, a 24 de junio de 2004.- A pesar de las malas previsiones en la campaña de frutas (sobre todo en manzana, nectarina, pera y melocotón), la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, denuncia que no hay suficiente mano de obra legal para trabajar en las explotaciones agrícolas.
UAGA-COAG señala que las políticas en materia de inmigración, diseñadas por el anterior Gobierno, no dan respuesta a las necesidades del empresario del sector agrario. Por esa razón, la organización agraria insta a la Administración a retomar procesos de regularización de inmigrantes, paralizados desde el año 2001, ya que con el paso del tiempo los trabajadores extranjeros que tenían permiso se han ido a trabajar a otros sectores y los empresarios agrícolas se han quedado sin mano de obra y, por tanto, con problemas para una recolección normal de la fruta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.