En el pasado abril las entregas de leche en la UE-15 se redujeron en un 2% en relación con el mismo mes de la campaña anterior, según los datos de EUROSTAT. En todos los países se ha constatado esta tendencia a la baja, salvo en irlanda, Portugal y Suecia. En el caso de España, las entregas se han reducido en un 1,7%.
Por el contrario, las entregas de abril de 2004 en relación con el mes anterior han aumentado en un 9,2% en la UE-15. Este incremento de abril es un hecho que se viene constatando tradicionalmente debido a que es el período en el que suele haber más pasto. En todos los países de la UE-15 se ha producido este incremento en las entregas, salvo en España, donde éstas han descendido en un 0,5%.
Los 10 nuevos países miembro ya han empezado a proporcionar sus datos de entregas lácteas a Eurostat, en algunos casos desde el inicio de la campaña y en otros, también las cifras de meses anteriores. No obstante, países como Polonia, Malta, Chipre y Eslovenia todavía no han facilitado ningún dato.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.