En 2004, la producción mundial de carne de cordero aumentará en un 3%, hasta los 12,4 millones de toneladas, según las estimaciones de un informe de la FAO. En Asia, que representa más de la mitad de la producción mundial, el crecimiento esperado es del 4%, debido fundamentalmente a la aportación de China.
En EEUU se espera una reducción de la producción, pero en el conjunto de los países desarrollados, el crecimiento se mantendrá por una recuperación de la producción en Australia, la Unión Europea y Nueva Zelanda.
En cuanto al consumo mundial, se espera un crecimiento del 2%, situándose en 2 kg por habitante.
El comercio de la carne de cordero se espera que se mantenga en auge en el año 2004, aumentado en un 3% hasta las 696.000 tn. Factores a favor de esta situación son la recuperación, tras la sequía, de la oferta en Australia y una fuerte disponibilidad en Nueva Zelanda. Los envíos de Oceanía, que comprenden el 90% de las exportaciones mundiales, se ven estimulados por el aumento de la demanda de la UE, América del Norte y México.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.