La reforma de la OCM del azúcar tal y como figura en el conocido borrador de comunicación del Comisario Fischler puede ser muy negativa para el sector de algunos países de la UE. En cambio para los países más eficientes, la reforma que se propone no solo es negativa, sino que es positiva, ya que podrán quedarse con los mercados de los países que no pueden continuar con la producción.
Según la BBC, la propuesta de reforma podría beneficiar a los eficientes productores del Reino Unido de East Anglia, Midlands y Norte a costa de la desaparición de la producción “de alto coste” de Italia, Portugal, España y Grecia.
El broker francés de azúcar Jonathan Kingsman, también menciona que los productores eficientes del norte de Europa (principalmente Francia, Alemania y Reino Unido) serían muy beneficiados con esta reforma, por ser los únicos capaces de producir con el un recorte de precios institucionales propuesto por Fischler del 33%, y quedarse con el mercado de los países perdedores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.