Tras cuatro meses sin casos de gripe aviar en China y cuando parecía que se encontraba bajo control, ha vuelto a saltar la alarma. Las autoridades chinas han confirmado un nuevo foco de gripe aviar altamente patógena, del virus del tipo H5N1.
El foco se encuentra en la provincia de Anhui, cuenta con más de 8.000 aves susceptibles y se han registrado 1.850 casos. Dado que esta granja se encuentra muy cerca del lago Chaohu, se cree que el origen de la enfermedad podría provenir de aves migratorias o aves acuáticas silvestres.
Este anuncio en China se ha simultaneado con la sospecha de nuevos casos de la enfermedad en Vietnam y Tailandia. De los diez países que sufrieron la gripe aviar el pasado invierno, estos tres estados fueron de los más afectados. La gripe aviar causó más de un veintena de víctimas mortales y el sacrificio de millones de aves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.