Según un estudio reciente, el clima de Australia ha cambiado en los últimos 50 años, en el sentido de disminuir la evapotranspiración manteniéndose estables las precipitaciones, dando como resultado un país menos árido y más verde.
Uno de los resultados de este cambio son una mayor productividad biológica y una mayor captura de carbono. Este hecho contradice las predicciones del Panel Internacional del Cambio Climático (IPPC) que auguran un aumento de la evapotranspiración por aumento de la temperatura. Los autores manifiestan desconocer las causas de este fenómeno y si tiene relación o no con el eventual Cambio Climático, subrayando la necesidad de más investigación sobre esta cuestión.
La mayor parte de los estudios climatológicos se han realizado en el Hemisferio Norte y este es uno de los pocos hechos en el hemisferio sur, tomándose como base de datos los años entre 1970 y 2002.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.