Córdoba, 9 de julio de 2004.- Vicente Pérez, Secretario General de Asaja Andalucía hizo entrega al Subdelegado del Gobierno en Córdoba de un bonsái de olivo. Junto con las peticiones de los olivareros andaluces, se le entregó este olivo para que lo haga llegar a José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España, con el fin de que recuerde sus compromisos respecto a la reforma de la OCM del olivar.
Miles de olivareros andaluces están pendientes de saber cuánto dinero les va a costar la Reforma de la OCM del olivar. Por ahora lo único que parece seguro es que el daño ya está hecho y lo que se espera es conocer si va a ser la cuantía del mismo.
La administración central se comprometió a que no se produjeran transferencias en las fichas presupuestarias de cada Comunidad Autónoma, incluso a que no se trasvasaran fondos de unos agricultores a otros y Asaja no quiere que esas promesas queden en baldío, pues de ellas depende buena parte de la viabilidad de miles de explotaciones y con ella la vida de muchas zonas rurales que verán mermados sus ingresos año tras año.
Esta entrega simbólica supone poner en manos del Presidente el futuro de nuestros olivos, por ello los representantes de los afectados (Secretario de Asaja Andalucía, Presidente de Asaja Córdoba y los Secretarios Generales de Asaja Jaén y Asaja Granada) hicieron hincapié al Jesús María Ruiz de la importancia del tema.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.