Para la campaña 2004/05, el censo de ovino de Australia está previsto que se pueda incrementar en un 4,2% hasta los 99 millones de de cabezas, de acuerdo con los datos de la Oficina Australiana de Recursos Agrarios y Económicos.
La producción de lana es previsible que aumente sobre un 4% hasta las 470.000 tn. No obstante, se esperan un precios más bajos, del orden de unos 4,6 €/kg (736 ptas/kg). Esta cifra es un 5% más baja que la media de la campaña pasada.
La cabaña ovina está previsto que se recupere, tras los descensos sufridos el pasado año por la sequía. Contribuyen a basar estas estimaciones el descenso previsto de los sacrificios de los animales adultos, que se espera que se reduzca en un 19% hasta los 8,9 millones de cabeza. Esta es la menor cifra desde 1983/84, cuando se llegó a 7,1 millones de cabezas.
Esta menor oferta de carne unida a una mayor demanda del exterior llevará los precios al alza, incrementándose en un 1,5%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.