Para la Confederación de Remolacheros de Franca (CGB) el documento de la Comisión Europea sobre la Reforma de la OCM del azúcar es inaceptable tal y como se ha formulado, ya que plantea una serie de lagunas importantes, en particular en lo referente al control de las importaciones y a la actividad del refinado del azúcar bruto importado de terceros países.
La CGB se opone también a la disminución de las cuotas de 2,8 millones de Tm por entender que es excesiva, ya que entiende que si lo que se desea es adaptar la producción al consumo sería suficiente con bajar 1,3 millones de Tm. También se rechaza que el descenso de los precios no sea compensado por la ayuda directa más que en un 60%.
La CGB reclama de forma particular la contingentación de las importaciones de los PMA (Países Menos Avanzados), lo mismo que está previsto con la de los Balcanes; y la supresión de las cuotas de refinado «ya que ciertos países miembros no competitivos que no podrán producir con la nueva situación podría pensar en rentabilizar sus industrias refinando azúcar de países terceros», subraya la CGB, que demanda unas reglas precisas en cuanto a transferencia de cuotas entre países
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.