La organización agraria mayoritaria en Francia, la FNSEA, ha mostrado indignación por las declaraciones de Fischler de considerar el borrador de documento de compromiso de la OMC como «una buena base» y de que cuenta con un apoyo mayoritario de los Estados Miembros de la UE para tratar de llegar a un acuerdo antes de fin de julio para relanzar la Ronda del Milenio.
La FNSEA considera ya inaceptables las propuestas realizadas, ya que suponen una etapa suplementaria en la liberalización agraria y el fin de corto plazo de la preferencia comunitaria, con consecuencias desastrosas sobre los agricultores europeos. Para la organización no existe urgencia alguna de llegar a un acuerdo si la UE no exige importantes compensaciones para su agricultura. La FNSEA ha solicitado una intervención del Gobierno Francés al más alto nivel para corregir stas propuestas o rechazar el posible acuerdo.
El presidente Chirac por su parte ha juzgado como inaceptable la propuesta de acuerdo sobre agricultura de la OMC, solicitando a la Comisión que haga las gestiones oportunas para reequilibrar este texto de forma substancial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.