Las negociaciones que se llevaron a cabo esta semana en Bruselas entre la Unión Europea y Mercosur finalizaron sin llegarse a un acuerdo. Las causas principales la ruptura de las negociaciones han sido la petición de Mercosur de mayores concesiones en cuanto un aumento de los contingentes de productos agrícolas y la negativa de Brasil de una mayor libertad apara las empresas de la UE del sector servicios, inversiones y compras gubernamentals.
Las cuotas que ofrece la UE a Mercosur son en los sectores de vacuno, aves, lácteos y bioetanol. Sin embargo estas cuotas se consideran insuficientes por parte de Mercosur y con periodo transitorio demasiado largo, de diez años. Además, la UE condiciona una gran parte de estos contingentes a que se llegue a un acuerdo en la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.