Cuatro dirigentes de organismos públicos de investigación de Francia (INRA, CIRAD, CNRS e IRD) han emitid un comunicado condenando la destrucción de campos de ensayo de variedades OMG y haciendo un llamamiento al diálogo
Los científicos recuerdan que la realización de estos ensayos son decididos de forma muy cuidadosa, con transparencia y de acuerdo con una regulación muy estricta, y que responden a los objetivos de adquirir y evaluar conocimientos fundamentales sobre la biología de las plantas; garantizar la calidad de las variedades vendidas en Francia y caracterizar y evaluar los posibles riesgos para el medio ambiente. Con ello contribuyen a la experiencia nacional sobre estas cuestiones, en condiciones de independencia. Los ensayos son necesarios para el conocimiento y la investigación.
Por nuestro interés colectivo nacional a corto medio y largo plazo, condenamos firmemente la destrucción de los ensayos y apelamos a un dialogo sin violencia dentro del respeto de las posturas de unos y otros.
Los cultivadores de maíz de la sectorial AGPM por su parte, en una carta abierta dirigida a las autoridades denuncian los ataques a los campos asimilándolos a una nueva forma de terrorismo, y el hecho de que no se haga nada por reprimir estos actos, a pesar de que son anunciados, programados y en ocasiones perpetrados con toda impunidad en presencia de medios y fuerzas del orden. La organización agraria demanda que se respete el estado de derecho.
El domingo dia 5 había programada una destrucción de campos en Gers por parte de los «faucheurs voluntaires» el grupo promovido por el líder antiglobalización, José Bové
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.