La Organización Europea de Empresas de Biotecnología (EuropaBio) rechaza que la Comisión Europea haya pospuesto sino die el establecimiento de los umbrales de presencia adventicia de organismos obtenido por ingeniería genética en semillas convencionales. Para EuropaBio, la Comisión Europea ignora su responsabilidad una vez más, dando nuevas largas a una cuestión que lleva discutiendo más de cinco años con el fin de establecer un cuadro normativo realista y sobre el que se pueda trabajar. “La situación es económicamente insostenible y daña de forma innecesaria la competitividad de la agricultura y la industria europea”, según Simon Barber, director de PBU de EuropaBio.
“La pureza absoluta no es posible en la producción de semillas, y una y otra vez los semillistas y los agricultores tienen que enfrentarse a una situación de extraordinaria incertidumbre legal, debido a que la Comisión no es capaz de dictaminar una reglas lógicas sobre las que se pueda trabajar…”
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.