Las autoridades croatas han informado a la OIE que se han detectado casos serológicos de Brucella melitensis en tres rebaños de cabras y un rebaño de ovejas. Ningún animal presentó signos clínicos de brucelosis. Esta enfermedad no se detecta en Croacia desde 1992. Las cuatro explotaciones afectadas se encuentran en distintas poblaciones del Condado de Split-Dalmacia.
Actualmente se está investigando el origen de la infección. La vía de difusión de la enfermedad entre los rebaños de cabras y dentro de éstos fue probablemente el contacto directo con machos infectados.
Se han realizado investigaciones epidemiológicas y pruebas de diagnóstico en todos los rebaños ovinos o caprinos en contacto. Los rebaños que habían estado mezclados con rebaños infectados, por ejemplo, en los pastos o en la trashumancia, fueron sometidos a dos pruebas oficiales para la detección de la brucelosis, con resultados negativos.
Como medidas de control se ha procedido al sacrificio sanitario, cuarentena de las explotaciones afectadas, control de los desplazamientos en el interior del país y muestreo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.