Almería, 14 de septiembre de 2004. ASAJA-Almería considera que la propuesta hecha en el día de ayer por el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, es totalmente inaceptable puesto que supone un engaño para los inmigrantes y resulta un acoso para el mundo empresarial.
La patronal agraria también cree que es inaceptable que se acose de esta manera al agricultor y se le eche encima un problema social tan importante como es la inmigración. La denuncia hacia el empleador solamente puede traer conflictos y, si la voluntad del Gobierno es regularizar la situación de los inmigrantes en España, han de hacerlo igual que proporcionan educación y seguridad social, pero no a costa de los agricultores.
La realidad de nuestra provincia no se adapta a esta propuesta, ya que ningún puesto de trabajo en la agricultura requiere más de 9 meses. Por esta razón, es imposible cubrir ese puesto de trabajo durante todo el año, por lo que se está engañando a posibles beneficiarios del mismo. Además, se crea una incertidumbre en el campo debido a que, ante cualquier denuncia por un posible trabajador inmigrante, ha de ser el empresario quién tiene que demostrar que esto no es así.
Una vez más son los agricultores los que ven como sus derechos están siendo pisoteados. Lo peor de esta situación es que se está engañando a las personas que vienen a nuestro país buscando una mejor economía y, en muchos casos, jugándose la vida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.