La Comisión Europea ha dado su aprobación a que el matadero danés Danish Crown y el finlandés Finnish HK Ruokatal adquieran el matadero polaco Sokotów. Para la Comisión, esta operación no presenta problemas de competencia dado que aunque cada compañía es muy preponderante en su país, se trata de países distintos.
Danish Crown es un matadero cooperativo danés con 19.700 miembros, cuya actividad es el sacrificio de porcino y vacuno, así como la transformación y comercialización. HK Ruokatalo es una empresa controlada por LSO Osuuskunta. Funciona en forma de cooperativa y cuenta con 7.000 miembros. Al igual que Danish Crown, es una empresa integrada verticalmente, que abarca desde el sacrificio hasta la comercialización de las carnes y trabaja en los sectores de porcino, vacuno y pollos.
Sokotow es un matadero de cerdos y bovinos y el procesado de carne de porcino, vacuno y pollo. Sus instalaciones se encuentran en Polonia, así como su principal mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.