Por que según llamadas a esta Federación, estos lodos se están a trasladar a varias fincas de ganaderos de la zona, y la pregunta es ¿si contaminan en una finca, no contaminan en otra?, además nos surge otra duda, ¿han sido informados estos ganaderos de la composición de estos lodos?, por que claro está , aquí y desde la administración todo el mundo afirma que no pasa nada, que todo esta bajo control, pero ya se sabe, “gato escaldado del agua fría huye”, y los antecedentes así lo corroboran.
“Nos agradaría que desde Medio Ambiente, se abriese una investigación seria y a fondo para saber la procedencia de estos lodos –afirma Manuel Bouzas, Secretario General de FEPLAC en Galicia-, así como que los analicen y hagan públicos los resultados de estas analíticas, por que no vaya a ser que quitemos unos lodos de las aguas, los vertamos sobre la tierra, contaminándola, y luego ya se sabe, con las lluvias, vuelven a los ríos, y por que no decirlo, existen manantiales subterraneos que abastecen de agua potable a muchos vecinos de la zona, y pueden estar contaminándose”.
“Del mismo modo –continua Bouzas-, resultaría conveniente que desde la Consellería de Medio Ambiente se informe de si tiene conocimiento de similares vertidos en algún otro lugar de nuestra geografía, por que los rumores, y a veces afirmaciones rotundas de ciudadanos gallegos, señalan que hay montones de lodos en otros puntos, y de ser cierto, ¿Qué es lo que hace y va a hacer esta Consellería?, ¿ que medidas va a adoptar al respecto?, no vaya a ser que por “limpiar” una empresa, vayamos a manchar toda la sociedad”.
Y por último, se nos plantea una duda razonable, ¿son conocedores los ganaderos que acogen estos lodos en sus explotaciones, del resultado analítico, si es que se han analizado?, ¿les han entregado copia de los mismos? ¡no vaya a ser que la situación nos coja mas perdidos que un pulpo en un garaje…!
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.