Ayer se celebró en Puy-de-Dôme (Francia) un acto de contestación a la destrucción de campos de ensayo de cultivos transgénicos por parte de grupos antibiotecnología en el que intervinieron 700 agricultores e investigadores.
La manifestación celebrada con una cadena humana en un campo de ensayo de OMG de la empresa Biogemma, estaba apoyada por la principal organización agraria, FNSEA, así como por la sectoriales de cereales, maíz, oleaginosas y proteaginosas (AGPB, AGPM y FOP), así como por la federación de cooperativas francesas, Coop de France.
Las cooperativas denuncian en un comunicado la destrucción ilegal de campos de OMG afirmando que “la renuncia ciega y brutal a los frutos de la biotecnología contribuye a debilitar la producción en Francia, alentando la deslocalización de las producciones agrícolas y de su transformación”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.