Madrid, 3 de octubre de 2004. Permira ha anunciado hoy la adquisición, por parte de CMA Sarl, compañía propiedad de los Fondos Permira, de Ahold Iberia B.V.,
propietaria del negocio minorista de Ahold en España. Se prevé que el valor total de la operación ascienda a cerca de €685 millones de euros. El precio final está sujeto a posibles ajustes en función del acuerdo firmado. Por otro lado, el cierre de la transacción está sujeto, entre otras condiciones, a su aprobación por parte del Tribunal de la Competencia pertinente, lo que tendrá lugar probablemente a finales de año.
El negocio minorista de Ahold en España tiene cerca de 600 tiendas, y en 2003 ingresó aproximadamente 2.000 millones de euros netos en ventas. SuperSol, HiperSol, HiperDino, Netto y CashDiplo son las principales insignias de la cadena de supermercados. La desinversión por parte de Ahold de sus actividades en España forma parte de su plan estratégico, que consiste en optimizar su cartera de operaciones y en reforzar su situación financiera a través de la reducción de deuda.
Esta operación representa el mayor compromiso de inversión por parte un fondo en la historia del mercado de capital riesgo Español. Por otra parte, es la primera operación española que los fondos Permira llevan a cabo desde la apertura de la
oficina de Permira en Madrid, hace cinco meses.
Carlos Mallo, Managing Director de PERMIRA Asesores, señaló que “esta transacción es un hito para Ahold Supermercados y para los Fondos Permira: se trata de la primera transacción de los Fondos Permira en España, y abre una nueva etapa en la historia de esta prometedora compañía de distribución.
Estamos muy ilusionados con esta inversión. El objetivo es consolidar y reforzar la compañía como líder del mercado Canario y en las regiones estratégicas de la península”, añade.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.