Los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida presupuestaria destinada a la Nacional 620, pero cuando todo parecía indicar que su objetivo era el inicio de las obras de esta infraestructura viaria de tanta importancia para el desarrollo de una de las zonas con mayor crecimiento económico de la región, se descubre que su destino es la realización de más estudios sobre su trazado.
Desde la Unión de Campesinos – COAG de Valladolid se lamenta que las promesas electorales del PSOE, del tema de esta obra se hizo “causa belli” durante toda la campaña electoral, se hayan quedado en papel mojado. Es el momento de que, de una vez por todas, se defina por donde va a ir esta carretera y se pongan en marcha las obras. El momento de los estudios ha pasado ya, es la hora de cumplir lo prometido.
Esta Organización ha apostado siempre por que la construcción de esta infraestructura cause el menos daño posible a los Agricultores a Título Principal que tienen su actividad en esta comarca, entendiendo que siempre alguien tiene que salir perjudicado. Por eso COAG considera que la opción de la SUR – DUPLICACION es la que menor perjuicio produce a los ATPs de estas zonas.
Desde COAG se considera vital el desarrollo de infraestructuras para el mundo rural, pero siempre respetando los intereses y los derechos de los agricultores y ganaderos afectados, que, en muchas ocasiones, ven como sus tierras son expropiadas en unas condiciones y con un precio muy inferior a su valor real. Según los distintos trazados que se están estudiando parcelas de viñedo, remolacha o maíz van a ser las más afectadas por las obras, cultivos todos ellos con una gran importancia social, al demandar una importante cantidad de mano de obra que sirve para asentar población en un medio, el rural, que tiene en la despoblación uno de sus principales problemas.
Valladolid, miércoles 6 de octubre de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.