La aparición de la gripe aviara altamente patógena en explotaciones de avestruces en Sudáfrica en agosto pasado, llevó a las autoridades comunitarias a establecer una restricción en las importaciones de ciertos productos avícolas hasta el 1 de enero de 2005. Esta restricción se ha prorrogado hasta el 31 de marzo de 2005.
La limitación establece que no se pueden importar en la UE, procedente de Sudáfrica, avestruces vivas, ni sus huevos, carne y derivados, así como tampoco aves de compañía.
Actualmente, la situación de la enfermedad parece que ha mejorado pero no se ha recibido confirmación oficial para modificar las actuales restricciones. Además es preciso que transcurran seis meses desde la destrucción de las aves y la desinfección de las explotaciones infectadas antes de que las restricciones a la importación puedan ser levantadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.