El Gobierno Francés ha anunciado un paquete de medidas de apoyo al sector de frutas y hortalizas, que incluye las siguientes medidas:
– 10 millones de euros en ayudas directas a la tesorería, sobre la base de dotaciones atribuidas a las Direcciones Departamentales de Agricultura (DDAF), que las repartirán según la situación de las explotaciones y las prioridades, que se establecerán a escala de cada departamento.
– 50 millones de euros en bonificación de préstamos a interés reducido a 5 años, y con un año de carencia, a los productores de frutas y hortalizas con dificultades financieras
– 1 millón de euros para una moratoria en el pago a la Mutualidad Social Agraria en los casos más graves, que además serán objeto de una condonación parcial.
– Un plan de 10 millones de euros que irá gestionado por la interprofesional ONIFLHOR para acciones estructurales, que irán a la modernización de la producción en invernaderos, a la mejora de la comercialización integrando a los productores no organizados y a implementar un instrumento de comunicación dedicado específicamente a la gestión del mercado.
Asimismo se creará una misión interministerial (agricultura, economía, empleo) dedicada a estudiar los factores de distorsión de la competencia a nivel intracomunitario, y en especial a los costes de la mano de obra, con el fin de formular propuestas dirigidas a solucionar los problemas actuales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.