Bruselas. Con ocasión de la celebración del Día de la Mujer Rural el próximo 15 de octubre y del Día de la Alimentación mundial este 16 de octubre, la Presidenta de la Comisión Femenina del COPA, Karen SERRES ha querido destacar el compromiso adoptado por las mujeres rurales a garantizar la biodiversidad y la seguridad alimentaria en el mundo entero.
“Las agricultoras tienen un importante papel que desempeñar a favor de la biodiversidad y para garantizar la seguridad alimentaria. Desean preservar los recursos de los que disponen con el fin de contribuir al desarrollo de una agricultura sostenible», dijo la Sra. SERRES, refiriéndose al tema de este año del Día Mundial de la Alimentación «La biodiversidad al servicio de la seguridad alimentaria».
Para alcanzar este objetivo, las agricultoras deben poder acceder mejor a los nuevos conocimientos y tecnologías, que les darán la posibilidad de introducir métodos de producción apropiados, y que les permitirán adaptar la producción a las necesidades, a la vez que protegen los recursos naturales y sus variedades.
Es indispensable que se apoye a las agricultoras en sus esfuerzos y que a dicho fin, los gobiernos pongan a su disposición y a la de sus organizaciones, los medios necesarios para ello. Efectivamente, en interés de todos debe garantizarse el mantenimiento de los recursos naturales de sus variedades y la renovación de las mismas, para garantizar mejor la seguridad alimentaria.
Si todos persiguen este mismo objetivo, podrá crearse un futuro mejor para las generaciones futuras. «Las agricultoras están dispuestas a aportar su contribución y a acometer este reto», concluía la Sra. SERRES.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.