La sociedad italiana UNIPEG ha llegado a un acuerdo con la cooperativa francesa SICAREV para la importación de charolés y limousine destinados a una producción de calidad, según la información del Boletín Exterior del MAPA. Dicho proyecto de colaboración se ha llamado Taurus.
La capacidad de sacrificio de UNIPEG es de 421.000 animales al año, lo que la hace líder en Italia del mercado de la carne bovina fresca a disposición de la distribución. La cooperativa francesa recoge de sus asociados unos 200.000 bovinos al año y es el socio elegido por UNIPEG para esta iniciativa que deberá iniciar su andadura a partir del próximo mes de octubre.
El objetivo de esta operación es que UNIPEG puede tener una mayor eficiencia productiva, ensamblando la actividad del cebo en Italia con la producción de terneros en Francia, al objeto de gestionar mejor la estacionalidad de aprovisionamiento, el peso y la calidad de los productos y el desarrollo de una verdadera política de certificaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.