En las últimas tres semanas se han producido 142 nuevos focos en Marruecos. De esta forma, se eleva a 170 el número de los casos constatados desde finales de septiembre pasado, fecha en la que se inició la enfermedad y por primera vez se confirmó en el país.
El agente etiológico es el virus de la lengua azul de serotipo 4. Los casos se han producido en las provincias de Ifrane (11 focos), Kenitra (87 focos), Khemisset (20 focos) y Khouribga (14 focos). Larache (10 focos), Meknes (2 focos), Sefrou (6 focos), Sidi Kacem (15 focos), Taounate (1 foco) y Taza (4 focos). Los animales afectados son fundamentalmente ovinos, llegando a casi 13.500 animales susceptibles.
Como medidas, se ha procedido al control de vectores invertebrados, a la cuarentena de las explotaciones afectadas, al control de los desplazamientos en el interior del país y al muestreo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.