Como muy pronto, la fecha que se baraja para que se pudieran reanudar las exportaciones de carne de vacuno de EEUU a Japón es la primavera de 2005. Hace meses, se creía que para finales de año se podría haber resuelto este conflicto, pero ahora se ve dicha fecha como totalmente inviable.
Las autoridades japonesas han presentado una propuesta en la que recomiendan que no es necesario analizar por EEB a los animales vacunos de menos de 21 meses. No obstante, cada prefactura podrá optar por aplicar esta nueva política o mantener la actual, es decir, analizar todos los animales vacunos con independencia de su edad.
Para que Japón pueda levantar el embargo tiene, por un lado, instaurarse la política de analizar solo los animales de menos de 21 meses. Por otro, ambos países tienen que ponerse de acuerdo en el sistema para establecer la edad de los animales. EEUU no registra la edad del animal, por lo que resulta difícil fijar un sistema de test basado en ésta. Al ser tantos y variados los escollos, no se ve muy próxima la resolución del conflicto entre ambos países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.