Según ha podido conocer la Unión de Campesinos – COAG en sus contactos con la Administración Regional, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha solicitado fondos al FEGA para proceder, a partir del 16 de octubre (De esta forma la Administración Regional se ajusta al plazo fijado por la normativa comunitaria), a ingresar en las cuentas de los ganaderos los importes correspondientes a la prima de ovino – caprino 2004..
Según las estimaciones realizadas por esta Organización tomando como referencia los datos del año precedente, para los 3,8 millones de cabezas primables, estas cuantías superan los 101 millones de euros, más de 16.800 millones de pesetas. Cada ganadero con animales ligeros, destinados a leche, percibirá 16,8 euros en concepto de prima base, mientras que los de pesados, dedicados a la producción de carne, reciben 21 euros por cabeza. Cantidades a las que habría que sumar, en ambos casos, los 7 euros de prima complementaria por encontrarse la explotación en zona desfavorecida y el importe del pago adicional (para esta medida tiene Castilla y León adjudicados 3.895.188 euros).
Zamora es la provincia que más fondos va a recibir estando cercana a los 18 millones de euros, seguida de Salamanca (14,5) y León, (13,5).
Desde esta Organización se recomienda a todos los ganaderos que comprueben si la resolución se corresponden con lo solicitado, para en caso contrario poder presentar una reclamación en la fecha fijada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.