Una nueva investigación muestra que los priones anormales, causantes de la variante de la enfermedad de Creutzfeld Jacobs (vECJ) pueden ser eliminados de la sangre. La nueva tecnología que sería necesario aplicar, ha sido desarrollada por la empresa Pall Corporation de EEUU y ha sido presentada en la reunión anual de la Asociación Americana de Bancos de Sangre.
Se trata de una nueva tecnología de filtración que permite eliminar los priones de las células sanguíneas por debajo del límite de detección del test de Western-blot. Además de eliminar los priones de la vECJ, también es capaz de eliminar los precedentes del scrapie.
Este nuevo sistema puede resultar muy ventajoso de cara a las donaciones y transfusiones de sangre. La vECJ no manifiesta signos clínicos hasta muchos años después de la infección y solo se puede confirmar con análisis post-mortem. Este sistema podría resultar muy eficaz para filtrar la sangre y evitar posibles peligros futuros. De hecho, el pasado año se confirmaron dos posibles casos de transmisión de la enfermedad, hombre a hombre, por medio de transfusiones de sangre.
La empresa espera poder lanzar el nuevo filtro en Europa a principios de 2005. Asimismo, la compañía esta trabajando en el desarrollo de esta tecnología para ayudar a la detección de la EEB en vacuno antes de entrar en la cadena alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.