Al final de la pasada semana se inició en Andalucía la vacunación contra la lengua azul. Se comenzó con el foco donde apareció la enfermedad en Jimena de la Frontera en Cádiz. En una primera fase está prevista la vacunación de 65.000 cabezas localizadas en la zona de emergencia (radio de 20 km desde el foco 1). En una segunda fase se estima que se vacunaran unas 600.000 cabezas más.
Hoy, día 2, está prevista una reunión de la Comisión de Seguimiento organizada en Andalucía, con el fin de analizar la evolución de la patología tras el inicio de la campaña de vacunación de ovinos. En dicha Comisión participa la administración y el sector.
Por otro lado, el Ministerio de Agricultura está barajando flexibilizar las restricciones de movimiento, de cara a la buena evolución de la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.