Ciudad Real, 29 de octubre de 2004.- La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha dado la orden de proceder al pago de la prima del ovino, pero, según ha tenido conocimiento ASAJA de Ciudad Real este pago no va a ser generalizado, sino que habrá algunos ganaderos que no van a recibir el pago de la ayuda de forma inmediata, por lo que ASAJA solicita a la Consejería que el pago de la prima del ovino se haga de forma generalizada a todos los ganaderos.
Las razones en las que ASAJA apoya esta solicitud son las siguientes:
1º.- La decretada inmovilización del ganado como consecuencia de la enfermedad de la “lengua azul” bloquea no sólo los movimientos de ganado, sino que también afecta a la generación de ingresos por parte de esos ganaderos.
2º.- Los ganaderos se ven obligados a comprar piensos y forrajes para alimentar al ganado.
3º.- Los gastos de mano de obra siguen produciéndose.
4º.- No existe ninguna justificación aparente para que la Administración mantenga bloqueado el cobro de la prima del ovino.
ASAJA de Ciudad Real considera que el bloqueo o retraso en el pago de la prima del ovino a algunos ganaderos ocasiona un gran perjuicio añadido a los que la propia inmovilización del ganado comporta. Hay que recordar que este pago, en años anteriores, y sin los problemas específicos de esta campaña, ya se había realizado por estas fechas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.