29 de octubre de 2004. El Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de hoy, solicitar dictamen al Consejo de Estado sobre el Proyecto de Ley que deroga la ley 23/1986, por la que se establecían las bases del régimen jurídico de las Cámaras Agrarias, con la salvedad de que, en el plazo máximo de tres años, se establecerá un nuevo sistema para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias. Hasta entonces, se tendrán en cuenta, los resultados de las últimas elecciones para la elección de miembros de Cámaras Agrarias de ámbito provincial.
En consecuencia, seguirán manteniendo la consideración de más representativas, las organizaciones profesionales de agricultores y ganaderos que en la actualidad la ostentan ante la Administración General del Estado.
La derogación de la Ley de Cámaras ha sido pedida por la mayoría de las Comunidades Autónomas. Esta petición ha sido atendida por parte del Gobierno, que en el Anteproyecto concede libertad a las CC.AA. para que establezcan el régimen de representatividad que estimen más oportuno y acorde a las peculiaridades de su territorio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.