La cabaña láctea de Rusia continúa descendiendo debido a la baja rentabilidad, la insuficiente gestión, la transición económica y la oferta inestable de materias primas. De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Servicio Exterior Agrario de EEUU, el censo previsto para diciembre de 2004 será un 6% inferior al de diciembre de 2003 y volverá a descender en un 3% para diciembre de 2005. En consecuencia, la producción láctea sería un 2,5% más baja en 2004 y se mantendría estable en 2005.
No obstante, en el sector lácteo ruso se han ido haciendo mejoras. Se ha introducido mejor genética y las explotaciones se han ido haciendo más grandes y mejor gestionadas. Además, la oferta de materias primas se ha hecho más estable y menos estacional. Como consecuencia, el sector lácteo es el único sector ganadero ruso que ha sido rentable en 2003, con una rentabilidad del 6,4%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.