El censo de EUROSTAT de mayo-junio de 2004 pone de manifiesto que con una cabaña vacuna de 78,3 millones de cabezas en la UE, se continúa la tendencia a la reducción. En 2004 con respecto a 2003, el descenso ha sido de -1,7% en el conjunto de la UE-25. En todos los países productores se han producido reducciones, salvo en el Reino Unido. En España, el descenso constatado es de -3,4%, que junto con Alemania, son los dos países con mayores reducciones porcentuales.
Además de la habitual reducción en el número de vacas lecheras, también se ha confirmado un descenso en el número de vacas nodrizas, que es especialmente alto en España, que llega a un -3,5%. Además, el número de terneras de más de dos años y que se destina a la reposición, también ha disminuido.
En cuanto a la producción de vacuno, en la UE-15 ésta se ha estabilizado en 27,6 millones de cabezas en 2004, lo que supone un descenso de un 0,3% en relación con 2003. Este descenso se debe en gran medida a la menor producción francesa, que es el principal productor de vacuno de la UE. En España, por el contrario se espera un incremento de la producción en un 0,5%.
De cara a 2005, con una previsión de 27,3 millones de cabezas, la producción descendería en un 1,2% en relación con 2004. Los mayores descensos se constatarían en Francia, Alemania, y Países Bajos, mientras que se producirían incrementos en el Reino Unido y en Italia. En España es previsible una reducción de la producción en un 0,9%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.