El Ministerio de Agricultura irlandés tiene intención de presentar al Senado de su país un Proyecto de Ley para regular la profesión veterinaria, según la información del Boletín Exterior del MAPA. La nueva propuesta sustituiría a la actual normativa, que data de los años 60 y que se ha quedado, en mayor o menor medida, obsoleta.
El objetivo de esta nueva norma es adaptarla a nuevas áreas de interés como la seguridad alimentaria, la certificación de productos de origen animal y los sistemas de acreditación alimentaria.
Los puntos más relevantes de la nueva normativa serían:
– La inclusión por primera vez en la legislación irlandesa de una definición legal de la práctica de la medicina veterinaria.
– La ampliación de los miembros del Consejo Veterinario para reflejar los intereses de los consumidores, la educación y la seguridad alimentaria.
– La extensión de los supuestos en los cuales el registro puede ser concedido, especialmente, para incorporar especialistas en áreas particulares de la medicina veterinaria.
– El establecimiento de requisitos para la formación continua de la profesión, de cuyo cumplimiento dependerá el mantenimiento de la inscripción en el registro.
– El diseño de un nuevo modelo para resolver demandas y la fijación de un listado más extenso de sanciones.
– El reconocimiento legal, por primera vez, de las enfermeras/os veterinarios.
– La fijación de los requisitos para el establecimiento y control de instalaciones veterinarias.
– La concesión al Consejo Veterinario de ciertos poderes para investigación
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.