La Operación «BOCA», llevada a cabo por la Guardia Civil en varias provincias españolas ha permitido desmantelar una trama empresarial que estaba dedicada al blanqueo de la leche negra (leche producida sin cuota o por encima de ésta que no era declarada por el comprador, con el fin de no incurrir en una posible multa láctea).
En la operación han sido detenidas dos personas pertenecientes a una empresa dedicada a la producción de productos lácteos, situada en Marbella (Málaga), que han podido defraudar alrededor de 150 millones de euros. Se trata de J.M.H. de 33 años de edad y A.R.M.M. de 47, ambos detenidos en la localidad de Marbella (Málaga).
Además, se han practicado cuatro registros en domicilios y sociedades, se han incautado 450.000 € en metálico y se han bloqueado varias cuentas corrientes, depósitos y cuentas de valores, por un montante superior a 4 millones de euros. Asimismo, se ha procedido al embargo preventivo de numerosas propiedades en varias provincias.
Los registros han sido efectuados en dos viviendas en Marbella, así como una oficina en esta misma localidad desde la que desarrollaban su labor diaria. Asimismo, se ha practicado registro en una oficina de Madrid.
La operación que ha sido coordinada por la Fiscalía Especial Anticorrupción y por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no pueden descartarse nuevas detenciones y registros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.