Ajustar la cantidad exacta de proteína que hay que dar a las vacas lecheras es fundamental de cara a no perder rendimiento, pero también para evitar que se disparen los costes. Además, hay otro factor añadido, un exceso de proteína favorece que los animales excreten más nitrógeno, con el perjuicio medioambiental que esto puede provocar.
El Centro de Investigación del Forraje para el sector lácteo en Madison, Wisconsin (EEUU) ha comprobado que el porcentaje óptimo de proteína en la dieta, con el fin de minimizar la excreción de nitrógeno por la orina y sin reducir la producción lechera es de un 16,5%. Normalmente, el porcentaje que se viene utilizando es de un 18-19%.
Si todas las vacas lecheras de EEUU redujeran en un 1% el contenido de proteína de su dieta, el nitrógeno producido por la orina se podría disminuir en 60.000 toneladas al año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.