El Ministerio de Agricultura de Italia está preparando una nueva normativa que obligaría a que la leche fresca tendría que indicar en su etiqueta el origen de la leche, es decir, donde están las explotaciones de donde procede la leche utilizada, según la información del Boletín Exterior del MAPA. Esta normativa se espera que se publique antes de final de mes.
Una normativa aprobada la pasada primavera establecía que todos los agentes del sector lácteo estaban obligados a disponer de un manual con información suficiente para poder seguir la circulación de la leche desde la explotación de origen hasta la industria en la que se le realiza el tratamiento térmico. Con el nuevo decreto se fijarían las líneas directrices de estos manuales. Los ganaderos, primeros compradores, titulares de centros de recogida, transportistas y responsables de las industrias de tratamiento deberían proceder a la elaboración del propio manual en el plazo de sesenta días tras la publicación del Decreto.
Serían necesarios otros 60 días para la entrada en vigor de la obligación de indicar en la etiqueta el lugar de procedencia de la leche fresca. El establecimiento de este periodo tiene la finalidad de que las industrias de tratamiento de la leche agoten sus existencias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.