El Instituto de Botánica de Halle-Wittenberg presentó la semana pasada sus ensayos de coexistencia de maíz OMG con maíz convencional. La principal conclusión es que no existen problemas, siempre que se respeten una serie de normas de distancias de aislamiento mínimas. Esta conclusión coincide por lo demás con otros ensayos realizados con anterioridad en otros países como Francia o España.
Según los ensayos, realizados en 28 localidades en siete länder, a menos de diez metros, el polen de plantas OMG puede «impurificar» una media de un 1,3% del maíz convencional. A una distancia entre 20 y 30 m este porcentaje baja al 0,4%; y al 0,25%. En la UE el umbral de presencia accidental de OMG en producto no etiquetado como OMG se ha establecido en el 0,9%.
El estudio ha sido coordinado por InnoPlanta y la Federación Alemana de Mejora Vegetal y financiado por el Ministerio de Investigación Federal y varios ministerios de diversos länder.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.