La segunda azucarera francesa tras Beghin-Say, Saint Louis Sucre, ha comunicado a sus remolacheros la decisión de reducir en un 5% los derechos de contratación de remolacha de cuota debido a un mayor rendimiento en la transformación de remolacha en azúcar.
El sindicato remolachero CGB ha reaccionado a este anuncio, que considera una provocación y un abuso, solicitando al Gobierno un cambio en la reglamentación que permite esta reducción. Para la CGB, no es posible producir el mismo azúcar con menos remolacha, más que a costa de extraer el azúcar del la parte alta o cuello de la remolacha, que no se paga a los cultivadores, al ir en el descuento.
Según los remolacheros, Saint Louis Sucre espera con esta medida obtener 12 millones de euros de dividendos suplementarios, que irían a parar a su matriz, la azucarera alemana Südzucker, lo que la CGB considera “un espolio de 12 millones de euros a los remolacheros franceses”.
Saint Louis Sucre, forma parte del grupo Südzucker, que en conjunto es la mayor empresa azucarera de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.