Variedades de kiwi de colores distintos del verde habitual, como rojo, naranja o amarillo están siendo evaluadas en otros países e incluso ya comercializadas.
Los supermercados británicos Tesco van a importar kiwis rojos de Nueva Zelanda, donde están obteniendo variedades con otros colores de pulpa y de piel y diferentes formas y tamaños.
En el sur de Francia, por otra parte, se están plantando últimamente variedades de carne amarilla, que tienen un sabor más dulce
España es un gran consumidor de kiwi, con una producción propia de unas 14.000 Tm aproximadamente y un consumo superior a las 30.000 Tm. El cultivo del kiwi en España se introdujo hace años atraído por los altos precios al iniciarse el consumo en Europa. Las plantaciones españolas están sobre todo en la zona norte: Galicia, País Vasco, Navarra y Cataluña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.