En 2001, Italia concedió un paquete de ayudas con motivo de la EEB. Algunas de las medidas tuvieron la aprobación de la Comisión Europea, pero otras se concedieron sin esta autorización. Ahora, han sido aprobadas con carácter retroactivo.
Se trata de ayudas por un total de 169 millones de euros, destinadas a la destrucción obligatoria de los materiales específicos de riesgo (MER) y el almacenamiento de materiales de bajo riesgo. Además se incluyen ayudas a la renta, consistentes en el aplazamiento de los pagos de impuestos y cuotas a la seguridad social para ganaderos de vacuno, mataderos y comerciantes.
La Comisión considera que estas ayudas a la renta no suponen una sobrecompensación a los ganaderos, teniendo en cuenta las pérdidas que sufrieron durante la crisis. De cara al resto de los operadores del sector, la Comisión opina que se trata de una ayuda de mínimos, que ha rondado en unos 103,25 €/explotación. Las autoridades italianas han proporcionado un seguro que no excede de 3.000 € por beneficiario en un período de 3 años
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.