Desde hace meses se rumoreaba que la cooperativa sueco danesa Arla Foods quería ampliar negocio, fusionándose con otro gran grupo europeo. Finalmente, esta fusión se ha producido y la empresa elegida ha sido la cooperativa holandesa Campina. La unión de ambas, que se conocerá con el nombre de Campina Arla, será la cooperativa láctea más importante del mundo, con 21.000 socios y 28.000 empleados. El cuartel general de la empresa estará a caballo entre Copenhague (Dinamarca) y Zaltbommel (Países Bajos).
La nueva empresa controlará el 10% de la producción anual de leche de la UE. A nivel global, ocupará el segundo lugar, tras Nestlé en volumen de leche procesado. La actividad comercial se centrará en cuatro grupos: productos de consumo en el mercado nórdico, productos de consumo en el mercado europeo, queso- mantequilla e ingredientes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.