Según un estudio de la Universidad de Iowa publicado en la revista Environmental Health Perspectives, los niños que viven cerca de explotaciones porcinas tienen más probabilidad de contraer asma.
En el estudio se han examinado 664 niños en un condado de Iowa, considerando otros riesgos de contraer la enfermedad, incluyendo nacimiento prematuro, infecciones respiratorias, historial de alergias y antecedentes familiares.
El 55,8% de los niños que vivían en una explotación con ganado porcino tenían algún indicador de asma, mientras que este porcentaje era de solamente el 26,2% de los que vivían en granjas sin porcino.
El estudio sugiere que la causa podría ser el uso de antibióticos en la alimentación de los cerdos, aunque habría que hacer más estudios para conocer la causa de esta mayor prevalencia del asma en los niños.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.