Según estaba previsto desde hacía meses, finalmente se ha producido la creación de una nueva cooperativa láctea en Bélgica. Su origen procede de la fusión de dos cooperativas lácteas belgas, Belgomilk y Belgische Zuivelunie (BZU). La nueva cooperativa se llamará MILCOBEL y empezará a funcionar a partir del 1 de enero de 2005.
Tendrá 4.600 miembros y recogerá unos 900 millones de litros de leche, cifra que es un 30% de la producción láctea de Bélgica y un 31% de los ganaderos belgas. La cifra de negocios prevista es de 700 millones de euros.
Belgomilk ha sido hasta ahora una de las empresas lácteas más importantes de Bélgica, con 3.951 socios y transformando 769 millones de litros de leche. Un 58% de su producción es mantequilla, leche en polvo y queso y un 26% helados. Cuenta con cinco plantas de producción, 3 en Bélgica, 1 en Francia y otra en los Países Bajos.
BZU tiene 787 socios y transforma 237 millones de litros de leche. Con su marca Kempico es el segundo productor de queso de Bélgica, tras Belgomilk, y es un importante productor de leche de consumo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.