La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha logrado un compromiso del Ministerio de Agricultura de incrementar los fondos destinados a los productores de frutos secos; comprometiéndose el gobierno a aumentar la cuantía que cada uno recibe hasta cubrir la totalidad del presupuesto comunitario dirigido a este sector.
Los responsables sectoriales de UPA juzgan como muy positivo el haber alcanzado este compromiso, dado que significará la eliminación de los agravios comparativos que se producen entre productores situados en una u otra Comunidad Autónoma, además de suponer un incremento considerable en el apoyo a este sector.
UPA está insistiendo al MAPA en la necesidad de realizar un pago adicional a aquellos productores que estén situados en zona desfavorecida y no sólo a las explotaciones prioritarias.
El trabajo realizado por esta organización ha conseguido modificar los planteamientos del Ministerio y permitirá que se ponga en marcha una política de apoyos diferenciados que compense más a aquellos productores con más dificultades por encontrarse en zonas desfavorecidas.
UPA cree que el sector debe regularse y por eso plantea que se determine la superficie nacional garantizada con el fin de saber cuales son las hectáreas y las explotaciones objeto de ayuda; y tambien para evitar un crecimiento artificial de la superficie.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se felicita de la gestión realizada ante el Ministerio de Agricultura e insta a los responsables del mismo a formalizar esa propuesta lo más rápidamente posible, con el fin de evitar incertidumbres innecesarias e interpretaciones interesadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.